aRticulado

ni periodista ni crìtico ni subjetivo ni prejucioso ni llamativo ni modesto sòlo unipersonal para todos

Wednesday, May 07, 2008

Tula llegó a la Cumbre

Hoy estamos a una semana de que empieze la cumbre de presidentes de América Latina y la Unión Europea y un día después de que Tula anuncie que está embarazada de Carmona en su programa el cual nadie sabía que tenía y que, posiblemente, generaría más interés, y por ende más rating, si se transformara en uno de maternidad. Creo, con temor a equivocarme por mi recientemente inaugurada voluntad de no ver TV abierta, que ya existe un programa dirigido a madres con bebés, conducido por una de las gemelas que formaban parte del grupo de baile de Nubeluz. Las gemelas, ese fue su gancho, pero programa de bebés, conducido por una gemela que tiene un bebé? Ni que fuera temporada de circo, ¿no?
Lo que es, es temporada de comprar boletos de viaje. O crees que tu pata de conejo te va a salvar de este fenómeno que se nos avecina? Ni tu vecina la noche que invitó a toda su familia a tomarse hasta el agua de los floreros y dejar los pasillos llenos de residuos de vidrios, vicios y pasiones, ni esa noche lo colmaste tanto como nos va a colmar el tráfico el los días de la cumbre. No me digas, por favor no, que piensas que todo esto de los feriados es para que el tráfico que ellos generarán no te afecte a ti, fiel contribuyente de Sunat. O que las refacciones que hay en todas la avenidas, calles, plazuelas, jirones, pasajes, jardines, tranqueras, diagonales, son para que tu calidad de vida y comodidad se eleven, aunque sea tantito. TODO, todo, TODO, lo que ves que está diferente, que va a ser diferente estos días de cumbre, TODO, está hecho para deleitar y agasajar a los visitantes. Pero por las lágrimas de Pizarro! Sí no es tan difícil darse cuenta que si Cecilia Bolocco viene no es para bailar con Tongo o repartir donaciones en un colegio pobre dónde a todos los niños les ponen un polo de Falabella. Ella viene a reforzar una imagen de campaña, y de paso, la suya. Y ella no se hace problemas en hablar de Fujimori, y cuando montaron bicicleta, el presidente y la chilena. Entonces, pasando de Luces a el cuerpo A del asunto, los presidentes si bien vienen a idear ideas de mejora para todos, y con mejora me refiero a que mejoren sus riquezas, sus cuentas, sus regímenes y tal vez un poco, a la gente a la cual representan. Y la muestra más palpable son las trincheras que se han armado por todos lados, como si entraramos en guerra, como si Chile nos invadiera otra vez, y yo creo que en vez deberíamos estar pues, de fiesta, días para la ciudad anfitriona que sientan bien de estar hospedando.
Quién, en su sano juicio, podría creer que Tula nos cuenta que su embarazo para que nos vaya mejor, para que le guste la comida a tu marido, para que tu hijo no se meta a una pandilla, para que ya no te pegue tu marido o para que ya no te sigas ilusionando con lo que no vale la pena? Para qué Tula nos cuenta lo que nos cuenta? Para qué sirve la cumbre si es que el 2do titular de la web El Comercio a las 2 de la tarde es "Tula anuncia está embarazada de Carmona"?

1 Comments:

  • At 7:48 PM, Blogger masterdisk said…

    Será pq una misma noticia no sirve a todos? el ALC-UE tiene ahora en la web de El Comercio, su propia pestañita, solo para evitar pensar que Tula y su embarazo, Gisella y su nuevo programa, o el ultimo camion que le fallaron los frenos y envistió a una combi en alguno de esos conos del cual no recuerdo ni el nombre del distrito puedan formar parte del primer, segundo o trecer titular.
    PS: Un pensamiento a parte sobre los arreglos simultáneos de las pistas, veredas, alamedas, plazuelas, jardines, piletas y hasta grutitas de la Virgen Maria: Acaso cuando un dignatario extranjero venga, va a decir: 'Ah, que lindas las pista de Lima, que perfectas, que preciosas. Voy a comentar esto en mi pais para que todos vengan a ver la última atracción turísticas de Lima, más allá del Tongo y su bailotadas: LAS PISTAS DE LIMA!'. Again, todo esto es parte de la inocencia de pueblo, con hipocresia malintencionada de nuestros municipales a la que estamos acostumbrados a lidiar. Pero al menos nos quedaremos con nuestras lindas pistas!.

     

Post a Comment

<< Home